Etiquetas

, ,

Imagen

A través del Foro de la Comunidad Orientalia, Mateo, cocinero en un restaurante vegetariano de Barcelona, nos invita a probar una receta de la cocina hindú que tiene mucho éxito en su restaurante. Nos asegura que es fácil y creativa. Así que os animo a probarla ¡! Gracias Mateo ¡!

TANDOORI CHICKEN- POLLO AL HORNO CON ESENCIA DE LIMÓN Receta es para 4 personas.

INGREDIENTES: 2 pollos, de 800 gr cada uno; 25 gr. de pasta de ajo y jenjibre; 50 ml. de zumo de limón; corteza del limón; mantequilla líquida y sal. Para la marinada (tandoori): 1 kg. de yogurt natural; 30 gr. de pasta de ajo y jenjibre; 30 ml. de vinagre de malta;20 ml. de zumo de limón; 50 ml. de nata fresca; 5 gr. de garam masala; 5 gr. de azafrán en polvo; 3 cucharaditas de pimentón; picante y sal.

PREPARACIÓN: Pelar los pollo y realizar unos cortes. luego frotar con sal y una mezcla realizada con la pasta de ajo, jenjibre y zumo de limón y dejar en adobo 30 min. Mientras, hacer la marinada tandoori batiendo todos los ingredientes. Cuando pasen los 30 min., untar los pollos con la marinada y dejarlos macerar 30 minutos más. Asar a fuego medio en un tandoor (horno) hasta que estén dorados y dejar enfriar, poner las pechugas en los pinchos y cocer finalmente al tandoor hasta que estén bien dorados. Finalmente, rociar con limón y mantequilla líquida y servir.

¡Buen provecho!

Anuncios