Etiquetas

,

Se llama mantra a una canción corta (estribillo) hindú y budista que se repite de forma indefinida con el fin de invocar unas llamadas “energias latentes”. Existen mantras para casi todo: para alejar los malos pensamientos, para relajarse, para prepararse para el trabajo, el deporte, o el amor, etc.

El mantra es una palabra o grupo de palabras sin contenido semántico específico. Un Mantra es un conjunto de sílabas en sánscrito (lengua sagrada del hinduísmo y del budismo Tántrico) que se recita un determinado número de veces para conseguir un logro, que puede ser mundano (obtener algo, lograr alguna habilidad, incluso dañar a alguien) o trascendente (“Logro supremo”, que en el Budismo Tibetano, que consite en la iluminación, o conocimiento, no solamente racional, de la verdadera naturaleza de la mente). ‘mantra es la palabra con la que dios creo el mundo’ Utilización En el Budismo tibetano, cada mantra se considera el sonido correspondiente a un cierto aspecto de la iluminación (por ejemplo, el conocido OM MANI PADME HUM * coresponde a la compasión) y se recita para identificarse con ese aspecto de la mente iluminada.Imagen

Según la tradición budista tibetana, un mantra no tiene efecto completo si la práctica de su recitación no es supervisada y autorizada por un maestro competente (Lama en tibetano, Gurú en sánscrito), respaldado a su vez por un linaje de maestros que debe remontarse hasta el Buda (no necesariametne el Buda histórico). Además de recitarse, un mantra puede ser escrito en determinados lugares para beneficiarlos con su influencia espiritual. *:

Se traduce: “OM…¡Oh Joya en el loto!”, siendo originalmente el célebre mantra “OM” el símbolo sonoro para el Brahman, aunque tal mantra pasó a ser parte de una célebre frase budista.