Etiquetas

, ,

Cuando probaráis por primera vez a la comida india no es raro que se sorprenda cuando el postre llega a la mesa. Dulces indios parecen poco a los postres tradicionales de Occidente y no tener un punto de referencia puede hacer que sea difícil de descifrar lo que está en su plato y la forma de comer.

Si bien es fácil de estar perplejo acerca de  Barfi en forma de diamante o un plato de Gulab Jamun almibarado, un entusiasta aventurero descubre rápidamente la calidad adictiva de dulces indios. Sólo un bocado y los postres indios fragantes y exóticos de repente se convierten en algo que anhelan, especialmente durante ocasiones festivas como Diwali, el festival hindú de las luces que tiene lugar durante la luna nueva, entre octubre y noviembre.

Tradicionalmente, la mayoría de los dulces indios no se cuecen al horno, en lugar de que se cocinan en la estufa o sobre un fuego abierto. ¿Cuáles son los ? Bueno, depende de la región, pero los sospechosos habituales son la leche, la harina de garbanzos, la sémola, el coco y el arroz. Por sí solos, estos ingredientes pueden no sonar demasiado apetecible, pero un cocinero bien informado puede transformar fácilmente en deliciosos dulces con sabor a cardamomo, azafrán y agua de rosas.

La leche es muy importante en la India, especialmente para la elaboración de postres. Ya sea en sintonía con albóndigas de queso, chocolate, pudín, helado o salsa, leche adquiere un sinnúmero de formas para satisfacer a los paladares más exigentes. A continuación encontrará una lista de los dulces disfrutado más comúnmente indios durante Diwali:

1. Gulab Jamun

A menudo se refiere como rosquillas India, Gulab Jamun son bolas de masa fritas que se remojan en un jarabe de azúcar mezclada con agua de rosas. Intensamente dulce, sólo una pequeña bola de masa será suficiente para satisfacer su antojo (a menos que, por supuesto, usted tiene un gran gusto por lo dulce).original_Gulab.Jamun

2. Jaleebi

dulces, pegajosos e irresistibles, son fritos dulces indios que se remojan en jarabe de azúcar. El bateador se hace comúnmente de harina de garbanzos y el color amarillo se deriva de azafrán o – a veces – colorantes artificiales.

original_Jaleebi

3. Kheer

Un cremoso arroz con leche india mezclada con cardamomo, kheer a menudo se prepara con almendras y pasas blanqueadas en rodajas. Está mejorado comúnmente con azafrán para ocasiones muy festivas, como el Diwali o bodas.

original_Kheer

4. Ladoo

Estos dulces en forma de bola son a menudo hechos de harina de garbanzo o bien, sémola o coco rallado dependiendo de la región. La masa se cocina para formar una pasta y luego se forman pequeñas bolas cuando se enfría.

ladoo

5. Rasmali

Un plato embriagadoramente aromático de albóndigas de requesón cargados de cardamomo con infusión de jarabe de leche. Rasmalai procede de Bengala Occidental, pero se disfruta en gran parte de la India.

Rasmalai

 

6. Barfi

Por lo general, cortado en forma de diamante o cuadrado, Barfi es una masa india dulce hecha con leche condensada y azúcar (pero no sólo). Coco, almendras, pistachos y pan de plata comestible son adiciones comunes.

barfi

7. Kesar Peda

Básicamente masade leche india, pedas se hacen con leche condensada, manteca (ghee) y leche deshidratada. Lo que solía ser un proceso que consume tiempo, ahora gracias a la leche en polvo son muy fáciles de hacer.

kesar peda

8. Boondi Ke Ladoo

Estos boondi son similares a los mencionados anteriormente, con una excepción: que son muy frito. Pequeñas gotas de la masa se dejan caer en el aceite caliente y luego empapado en un jarabe simple y forman bolas.

original_Boondi.Ladoo

9. Agra Ka Pehta

Una especialidad de la ciudad de Agra, con su famoso Taj Mahal, estos caramelos suaves translúcidos están hechos con una calabaza local y a menudo se condimenta con especias y agua de rosas.

Agra.Ka.Petha

10. Kulfi

Intensamente dulce y denso, kulfi es para los indios lo que gelato es para los italianos. Dado que no se bate, kulfi congela como una masa sólida así que lo mejor es dejar que repose durante un minuto antes de ser devorado.

kulfi

 

 

Anuncios