Etiquetas

, , , , , , ,

Publicamos aquí una deliciosa receta a base de Gengibre, cúrcuma y garam masala que nos envía Maria Fernandez , de BARCELONA

dsc_01801

Ingredientes:
1/2 kg. de pechugas de pollo cortada en tiras (aprox.)
1 cta. de jengibre molido
2 dientes de ajo
1 cta. de comino molido
1 cta. de semillas de cilantro
1 cta. de sal
1/2  cta. de pimentón
1 cta. de cúrcuma
El zumo de medio limón
1 yogur natural
1 cebolla
1 cda. de tomate concentrado
1 cda. de garam masala
1 lata de leche de coco
Aceite de oliva
Preparación
En primer lugar cortamos las pechugas en tiras y las ponemos en un bol.
Añadimos las especias (jengibre, comino, semillas de cilantro, pimentón y cúrcuma), la sal, los ajos bien machacaditos en un mortero o por el prensa-ajos y a todo esto le añadimos el yogur y el zumo de limón.
Lo mezclamos bien y dejamos que repose durante cuatro horas como mínimo, se puede dejar de un día para otro en la nevera y así cogerá incluso mejor el sabor.
Cuando vayamos a cocinarlo, ponemos un chorrito de aceite de oliva en una cacerola y añadimos la cebolla picada, la dejamos hacerse hasta que esté transparente.
Ahora es el momento de añadir el pollo que teníamos previamente marinado, también el tomate concentrado y la mezcla de garam masala, mezclamos bien y añadimos la leche de coco.
Ya hemos puesto todos los ingredientes, así que ya solo queda dejar que se cocine durante unos 15 ó 20 minutos a fuego suave.
Ya hemos puesto todos los ingredientes, así que ya solo queda dejar que se cocine durante unos 15 ó 20 minutos a fuego suave.
Anuncios